Sábado, 24 de Marzo de 2021

¿Cuándo podré subir a mi hijo en una silla o remolque de bicicleta?

Siempre que lleve una casco de protección, tu bebé puede montar en un remolque de bicicleta (esos carritos con ruedas que se montan detrás de tu bicicleta) o sillas porta bebés desde los 12 meses de edad. “Antes de poner a tu bebé en un remolque para bicicleta, debe ser capaz de sentarse erguido y ha de llevar un casco que se le ajuste adecuadamente”, dice Howard Reinstein, pediatra de Encino, California, y vocero de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP por sus siglas en inglés).

La Liga de Ciclistas Americanos (LCA) advierte que el tipo de silla para bebés que se instala detrás de tu sillín hace que la bicicleta sea menos estable. Cuando te bajas de la bicicleta, el peso de la silla y de tu hijo puede hacer que la bicicleta y tu hijo se vuelquen.

Los remolques para bicicletas pueden ser más caros que las sillas que se montan detrás del sillín, pero resultan más seguros. También pueden usarse para llevar las bolsas de la compra y otras cosas cuando tu bebé no está contigo.

Si decides comprar un remolque, la LCA recomienda que busques uno que se sujete a tu bicicleta con un remolcador tipo rótula, que evita que el remolque vuelque, aunque la bicicleta caiga al suelo. Los remolques deben tener arneses de seguridad de tres y cinco puntos de sujeción. Antes de cada recorrido, asegúrate de sujetar bien a tu hijo.

Cuando escojas un casco para tu hijo, asegúrate de que reuna los requisitos de seguridad de Snell, ANSI o CPSC. La LCA. El casco no debe quedarle holgado y no debe deslizarse a los lados ni hacia atrás. Las correas deben ser graduables para que puedas ajustarlas debajo de la barbilla de tu bebé (nunca le pongas el casco sin ajustar las correas). Si puedes girar el casco en alguna dirección y se le sale de la cabeza o se le abre la correa, el casco no será una protección adecuada en caso de accidente.

Tu hijo se resistirá menos a llevar casco si le permites escoger un color que le guste. Asegúrate de que sabe que tu regla básica es que si no lleva casco, no hay recorrido en bicicleta, y demuéstraselo llevando casco también. Llevar casco puede protegerles a ambos de lesiones graves.

Fuente: BabyCenter